¿Diferencia?
Es cierto que el “high” experimentado al vapear cannabis suele ser notablemente diferente al que se obtiene al fumar. Esta distinción ha contribuido a la creciente popularidad de los vaporizadores entre los consumidores de cannabis. Aunque cada persona puede tener una experiencia única con el cannabis, la mayoría de los que han probado la vaporización están de acuerdo en que produce un "high más lúcido" en comparación con el fumar marihuana en porro o pipa.
Basado en nuestras experiencias personales, las de otros consumidores y la ciencia, podemos destacar algunas de las principales diferencias entre el “high” de vapear ya sea destilado o “live resin” y el de fumar marihuana:
“High” de vapear:
- Menor disfunción cognitiva: Muchos usuarios afirman experimentar una menor "neblina mental" después de vaporizar cannabis en comparación con fumarlo.
- Mayor funcionalidad: Algunas personas encuentran más fácil concentrarse en tareas y mantenerse productivas después de vapear marihuana.
- Mayor motivación: El “high” del vapeo suele ser percibido como más motivador y energético por algunos usuarios, dependiendo el tipo de destilado que se vapea y la concentración de THC y otros cannabinoides.
- Control de temperatura, la ciencia detrás (visita nuestro blog “Controla la temperatura y maximiza la experiencia”)
- La concentración en un cartucho de vape es mayor que en un porro de marihuana.
- Es más fácil identificar terpenos naturales en el vape que a través de fumar el porro.
- Es un formato más discreto.
“High” de fumar:
- Mayor disfunción cognitiva: Para algunas personas, fumar cannabis puede resultar en una mayor sensación de "neblina mental" en comparación con la vaporización.
- Más relajante o somnoliento: Fumar hierba tiende a provocar un “high” más relajado y propenso a inducir somnolencia en algunos usuarios.
Es importante destacar que el tipo de “high” que experimentas depende principalmente de la cepa (strain) que estás consumiendo, sus concentraciones de THC y/o CBD y el método de extracción.
Si estás buscando un efecto específico, te recomendaría investigar sobre las cepas y sus perfiles genéticos; antes de elegir entre fumar o vapear. Cada método tiene sus ventajas y el efecto puede variar según la persona y las circunstancias.
¡Disfruta de tu experiencia con responsabilidad y sabiduría!